Ciudades

Aerocivil destaca la nueva Estación de Bomberos del Aeropuerto de Cartagena

Fue inaugurada en abril de este año, con una inversión total fue de $3.300.000.

Aerocivil destaca la nueva Estación de Bomberos del Aeropuerto de Cartagena

Aerocivil destaca la nueva Estación de Bomberos del Aeropuerto de Cartagena(Sacsa)

Cartagena de Indias

En su informe de Rendición de Cuentas de este año, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, destacó la nueva Estación de Bomberos SEI del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, operado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA.

En su discurso, el funcionario recalcó el excelente estado de las instalaciones, lo que contribuye a la prestación de un buen servicio a la comunidad. “Nuestros bomberos aeroportuarios en el país merecen instalaciones dignas, ya que son los encargados de salvar muchas vidas (…) Los invito para que conozcan las de Cartagena; el lujo de instalaciones, funcionales para un personal que tiene que estar alerta y que exponen su vida para salvar a otros”, expresó Bocanegra.

La Estación de Bomberos SEI fue remodelada por SACSA en su compromiso por garantizar la seguridad operacional del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y en cumplimiento al contrato de concesión para la ampliación y modernización de la terminal aérea.

La nueva estación de Bomberos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, es la más grande y moderna de la costa norte de Colombia, fue construida con una inversión total de $3.300 millones y cumple con todas las normas exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos (RAC) para estaciones de bomberos.

El cuartel está ubicado frente a la pista de aterrizaje donde tiene un mejor cubrimiento del campo aéreo y fácil desplazamiento a los extremos del aeropuerto. Así mismo, posee todos los recursos tecnológicos para ser considerado una estación de Bomberos “inteligente”.

El cuartel de Bomberos tiene un área de 500 metros cuadrados, estructura sismoresistente, hangar para 4 camiones de bomberos, guardia de observación y verificación de la operación, oficinas administrativas, bodegas para espuma, PQS, equipos de rescate y salvamento, salas de descanso, salas de capacitación, cafetería, tanque de almacenamiento de agua para llenado por gravedad de los carros de bomberos, instalaciones eléctricas e hidráulicas, aire acondicionado, sistema de comunicaciones con red de voz y datos, sistema de comunicaciones con la TWR y demás áreas del Aeropuerto.

“En SACSA nuestra prioridad es velar por la seguridad de los pasajeros, pilotos y aeronaves, por eso el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez cumple con los más altos estándares de seguridad. El diseño y construcción del nuevo cuartel de Bomberos es un paso más que damos en pro de la seguridad operacional, puesto que nos permitirá ser más eficientes en los tiempos de respuesta para la atención de situaciones de emergencia”, aseguró María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Adicionalmente, en cumplimiento a la nueva reglamentación de Bomberos (Ley general de 2012) el personal que atiende estas emergencias en el aeropuerto entrará a formar parte del Concejo Distrital de Gestión del Riesgo, apoyando en la atención de desastres y ayudando a proteger la vida de los ciudadanos.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez está certificado en Sistemas de Gestión en Control y Seguridad BASC y tiene la aprobación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional otorgada por la Aeronáutica Civil de Colombia. Adicionalmente, hace parte del piloto en el proceso de certificación OACI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad