Ciudades

Trabajadores en Antioquia confían que el salario mínimo aumente por encima del 10%

Aseguran que la comisión tripartita deberá tener en cuenta el impacto de la reforma tributaria en el bolsillo de los asalariados.

Trabajadores en Antioquia confían que el salario mínimo aumente por encima del 10%

Trabajadores en Antioquia confían que el salario mínimo aumente por encima del 10% / Caracol Radio

Medellín

Para los líderes de los trabajadores en Antioquia el salario mínimo para el 2017 deberá tener un incremento mayor al del año anterior que se ubicó en un 7 por ciento, incluso plantean que por la reforma tributaria estructural ese aumento deberá contemplarse por encima del 10 por ciento.

Fernando Alcides Pérez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Antioquia -CUT, advirtió que se deberá tener en cuenta la realidad económica del país para que los asalariados tengan la posibilidad de cumplir con las obligaciones.

“Esperamos que sea por encima de lo que se logró para este año, al menos para que se pueda aproximar un poco para poder sostener el trabajador porque sí le incrementan menos eso va estar igual a los incrementos que se tendrán que pagar por la reforma tributaria”, señaló el señor Alcides Pérez.

Subrayó que la propuesta de los sindicatos de aumentar un 14 por ciento el salario no traerá dificultades a la competitividad como lo han argumentado algunos empresarios, quienes sugieren que el incremento para el próximo año sea del 6,5 por ciento.

“Creemos que todos los argumentos que tienen las empresas no son argumentos válidos para negarse a hacer un incremento que vaya en beneficio de los trabajadores y más ahora con un incremento del 3 por ciento en el iva y los artículos que no están gravados y que los piensan gravar, y un 5 o un 6 por ciento que es la propuesta de las empresas no va representar nada para los trabajadores”, puntualizó el líder.

Los trabajadores paisas confían que se logre un acuerdo en la comisión tripartita conformada por el gobierno, el sector privado y los sindicatos para un incremento salarial, justo con la realidad económica y tributaria del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad