Ciudades

Supersalud inicia investigación para retirar de Cartagena a 4 EPS

Se trata de las EPS Comfacor, Cajacopi, Comparta y Asociación Mutual de Barrios Unidos de Quibdó (AMBUQ)

Supersalud inicia investigación para retirar de Cartagena a 4 EPS

Supersalud inicia investigación para retirar de Cartagena a 4 EPS(Dadis)

Cartagena de Indias

En su primer día de visita a la ciudad de Cartagena, el superintendente de Salud Norman Julio Muñoz, tomó la decisión de abrir un expediente para retiro forzoso de la ciudad a 4 EPS, por las numerosas quejas recibidas por usuarios y veedores. Las EPS vinculadas a la investigación son Comfacor (Caja de Córdoba), Cajacopi EPS, Comparta EPS y AMBUQ (Oriunda del Chocó).

La particularidad de estas EPS, todas del régimen subsidiado, es que los pacientes formulan quejas por citas médicas, medicamentos especializados y dificultades en el traslado. "Si bien se abre esta investigación, la misma tiene unos términos y unas condiciones que deben cumplirse, por lo que no quiere decir que es seguro que se vayan de la ciudad, ni que sea pronto", dijon Muñoz.

Será el Departamento de salud de Cartagena (DADIS) el que se encargue de entregar a la Supersalud, "ese informe lleva un proceso que debe contener información de sostenibilidad financiera, la satisfacción de los usuarios, la suficiencia de contratos con la red de IPS para garantizar la oportuna atención de los usuarios", dijo Adriana Meza, directora del DADIS.

El superintendente Muñoz también habló de una inspección especial a Comfamiliar EPS, Nueva EPS y Cafésalud, a esta última se le formularon medidas cautelares para resolver casos de vida o muerte en un lapso no mayor a 48 horas. La Superservicios también visitará la Clínica El Bosque, debido a múltiples quejas de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad