Ciudades

En 6 meses de intervención del Bronx, las ollas se trasladaron de sector

Expertos en seguridad aseguran que el mismo fenómeno ocurrió con habitantes de calle.

En 6 meses de intervención del Bronx, las ollas se trasladaron de sector

En 6 meses de intervención del Bronx, las ollas se trasladaron de sector

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000436707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de la intervención realizada en el sector del Bronx y San Bernardo hace seis meses, expertos advirtieron que es urgente tomar nuevas medidas de seguridad para la ciudad, ya que las ollas de microtráfico se trasladaron a otras zonas. El profesor de Universidad del Rosario, Juan Carlos Ruiz, explicó además que hay un problema colateral por la alta presencia de habitantes de calle.

“Lo que se prevé es que en la medida que siga aumentado un consumo interno habrán mafias muy poderosas dentro de la ciudad que ejercerán una labor de violencia muy fuerte para quedarse con los espacios de venta”, dijo.

Para el experto en seguridad Hugo Acero, los problemas de microtráfico se están convirtiendo en ollas de narcotráfico “Eso hace que estemos hablando propiamente de narcotráfico, luego de eso hay una demanda muy fuerte de drogas, lo que genera es una mayor demanda trasladando la oferta”, precisó.

Por otra parte para Ariel Ávila, la administración Distrital ha ido corrigiendo los problemas de atención a habitantes de calle que se presentaron al principio de la intervención “No había una estrategia para los territorios colchón o aledaños a la zona del Bronx, por eso tuvimos todos esos problemas con habitantes de calle y ganchos de droga que se fueron para otras zonas aledañas, esto causó el efecto bomba”, advirtió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad