Ciudades

Hospital mental Rudesindo Soto presenta una grave crisis financiera

Las directivas buscan la continuidad en los servicios

Hospital Mental Rudesindo Soto

Hospital Mental Rudesindo Soto(http://4.bp.blogspot.com/)

Cúcuta

El hospital mental Rudesindo Soto no escapa de la crisis que enfrenta la salud en Norte de Santander, la institución adelanta un proyecto de saneamiento fiscal y financiero de la mano del Instituto departamental de Salud.

Eduardo Chain, Gerente del Hospital aseguró "estamos trabajando en un plan que estamos a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Salud, para empezar a recuperar las finanzas del hospital y darle sostenible a la empresa social del estado; para garantizar la continuidad en el servicio y calidad".

"Desafortunadamente el año pasado el hospital tiene un déficit cercano a los $716 millones de pesos , este año hemos tenido que pagar casi $840 millones de pesos en sentencias de conciliación y en otros pasivos identificados por el hospital, lo cual ha hecho que el flujo de caja no sea el más adecuado".

Las directivas del Hospital esperan lograr avanzar y superar las dificultades financieras, para pagar los pasivos y no se generen mayores traumatismos en la prestación del servicio al finalizar el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad