Ciudades

Antes de urbanizar, debemos descontaminar el Río Bogotá: Gobernador de Cundinamarca

Se invertirán más de 400.000 millones de pesos para intensificar las labores de limpieza.

Antes de urbanizar, debemos descontaminar el Río Bogotá: Gobernador de Cundinamarca

Antes de urbanizar, debemos descontaminar el Río Bogotá: Gobernador de Cundinamarca(Colprensa/Archivo)

Pare el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, es una prioridad la descontaminación del Río Bogotá antes de realizar proyectos de urbanización en sus inmediaciones. Además anunció que invertirán hasta 400.000 millones de pesos para la limpieza hídrica.

“Hay algo que no se puede negociar y es perder la atención de la descontaminación, elementos de adicionales o alternativos nos hace perdernos de la discusión, primero es descontaminación y después las propuestas de cómo lograr urbanizar el río. Estamos haciendo un gran esfuerzo de recursos ordinarios de parte de las entidades”, precisó.

Además aseguró que es importante implementar discusiones interinstitucionales para llevar a acabo planes de limpieza del río Bogotá, ya que el 85% de la contaminación proviene de la capital del país y el 16% de Cundinamarca.

“Todavía no nos hemos sentado a discutir de qué forma de qué manera, creo que es el momento de hacerlo y de despojarnos de cualquier tipo de interés para darle un papel protónico y central a la descontaminación del río y así darle soluciones a cuenca media”, advirtió.

Según el mandatario departamental ya se ha avanzado en la legalización de las curtiembres, hasta la fecha, el 30% de estas empresas ya cuentan con los correspondientes permisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad