Ciudades

La relación de EEUU y Colombia no cambiará después de Trump: Kevin Whitaker

El embajador de EEUU dijo que el nuevo presidente de su país comparte los intereses que se han venido trabajando con Colombia

La relación de EEUU y Colombia no cambiará después de Trump: Kevin Whitaker

La relación de EEUU y Colombia no cambiará después de Trump: Kevin Whitaker(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El embajador de los EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró en el marco de la reunión binacional de Fiscales en Cartagena, que el cambio de gobierno en su país no debe traer cambios en la política exterior y de cooperación con Colombia. Whitaker, dijo que en su amplia experiencia de servicio exterior, con 7 presidentes, 'no tiene duda alguna que se puede hacer una transición fidedigna'.

Respecto a lo que ha dicho Donald Trump sobre Colombia, el embajador dijo que una de las preocupaciones del presidente electo es la seguridad nacional. "Es algo muy apto para discutir entre Colombia y EEUU, porque hemos tenido acercamientos muy fuertes en ese tema anteriormente, entonces se puede suponer que ese interés va a continuar", agregó.

En segundo lugar, el embajador destacó el interés de Trump por tratar temas referentes al comercio internacional, por lo que dijo suponer que "eso sí va a formar parte de la agenda entre Colombia y EEUU después de la transmisión de mando el año entrante".

Finalmente, dijo Whitaker que el frente de trabajo norteamericano no cambiará, y seguirá enfilado en combatir el narcotráfico, la corrupción pública, las bandas criminales, "era nuestro trabajo, es nuestro trabajo y lo será, no hay duda. Eso no va a cambiar en ninguna de las situaciones", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad