Chía realiza limpieza y monitoreo al río Bogotá

La administración municipal se encuentra trabajando en el retiro de escombros por la actual temporada invernal que vive el departamento.

Según el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y la CAR, han llevado a cabo el respectivo monitoreo a los puntos más críticos y vulnerables a cualquier tipo de inundación, específicamente al río Bogotá, donde se ha retirado escombros y se ha hecho limpieza de material vegetal, residuos sólidos y basura. 

“Durante el fin de semana se adelantaron acciones conjuntas en la limpieza de vallados, alcantarillas, sumideros como prevención a estancamiento e inundaciones a los diferentes sectores municipales. Las jornadas de limpieza, prevención y monitoreo del río continúan así como la revisión permanente a los niveles del río Bogotá y el río frio”, afirmó Donoso

De igual manera, Emserchía y las Secretarías de Medio Ambiente y Gobierno, adelantaron pruebas sobre la operación de las cinco moto-bombas de las que dispone el municipio para afrontar eventualidades en las compuertas hidráulicas ubicadas en el sector de Guanatá, Río Frío y Tíquiza. 

La administración municipal continuará monitoreando permanente los niveles de las fuentes con el fin de estar preparados para activar el sistema de alertas y la reacción a emergencias.

Cargando