Ciudades

Armada Nacional se pronuncia sobre incidente con turistas en ciénaga de Cholón, Cartagena

Se trató de un hecho aislado, en el que los turistas alquilaron dos motos acuáticas con las que se chocaron.

Armada Nacional se pronuncia sobre incidente con turistas en ciénaga de Cholón, Cartagena

Armada Nacional se pronuncia sobre incidente con turistas en ciénaga de Cholón, Cartagena(El Universal / Colprensa)

Cartagena de Indias

En relación con los hechos ocurridos el pasado jueves en la ciénaga de Cholón, denunciados por el Teniente de la Reserva Naval Axel Rhenals Turriago, en el que un grupo de turistas tuvieron un incidente con nativos que alquilan motos acuáticas, la Armada Nacional se permite aclarar:

Se trató de un hecho aislado, en el que los turistas alquilaron dos motos acuáticas con las que se chocaron y al no llegar a una conciliación por el monto del daño provocado se provocó el incidente denunciado.

La Estación de Guardacostas de Cartagena, al ser avisada de la situación, reaccionó de manera inmediata con su unidad destacada de manera permanente en el área, por lo que el grupo de hombres que alquilan las motos acuáticas en la Ciénaga de Cholón emprendieron su huida.

El Capitán de Fragata Jorge Herrera Mesa, Comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en diálogo con el periódico El Universal, comentó que lo sucedido fue un hecho aislado, de ninguna manera común en la zona insular de Cartagena. Y ante la declaración del Teniente Rhenals de haber recibido una llamada amenazante del dueño de la moto acuática, su recomendación fue acudir a la Fiscalía a interponer la denuncia, pero nunca habló de los delitos de secuestro simple ni intento de homicidio, puesto que, gracias a la oportuna reacción de los hombres de Guardacostas presentes permanentemente en esta zona, se evitaron incidentes mayores.

La Estación de Guardacostas durante el año ha incrementado los controles a las motos acuáticas alquiladas, para que cumplan con las normas establecidas para la navegación, entre las que se encuentran: tener póliza vigente de seguro, elementos mínimos de seguridad como chalecos salvavidas y extintor, así como portar la matricula adherida a la motonave. Por lo que se ha interrumpido el tránsito de 54 motonaves y se han impuesto 105 infracciones a quienes no cumplen con la normatividad.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones para proteger la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad a no alquilar motos acuáticas si no tienen las respectivas pólizas y demás documentos en regla, y a denunciar cualquier acto delictivo o irregularidad a la línea 146 del Centro de Operaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad