Política

Las bicicletas públicas para Bogotá son muy costosas: Peñalosa

Dijo que por ahora los recursos se están desinando a otros programas relacionados con el uso de la bicicleta en la ciudad.

Las bicicletas públicas para Bogotá son muy costosas: Peñalosa

Las bicicletas públicas para Bogotá son muy costosas: Peñalosa

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000425047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La implementación de un programa de bicicletas públicas para la capital del país seguiría en veremos, entre otras cosas por falta de recursos, según lo reconoció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“El tema de bicicletas públicas para nosotros es muy costoso. Eso cuesta mucho y no tenemos un patrocinador privado que pueda apoyarlas”, dijo Peñalosa en diálogo con Bogotá Hoy por Hoy de Caracol Radio.

El mandatario de la capital del país manifestó que en este momento “nosotros estamos más bien concentrando nuestros apoyos en construir más ciclorutas, estacionamientos para las bicicletas”.

En algún momento, señaló el alcalde, “será posible tener bicicletas públicas y si aparece un patrocinador privado que quiera hacerlo como ocurre en otras ciudades del mundo estamos abiertos a eso”.

Cabe señalar que a mediados de este año, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) canceló el programa de bicicletas públicas, que establecía el préstamo gratuito de estos medios de transporte en varios parques y zonas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad