Denuncian que alianza UNE-Tigo y Huawei presiona renuncias de empleados

Piden la intervención de la Alcaldía de Medellín y del Ministerio de Trabajo en ese asunto.

La concejala del Polo Democrático Alternativo en Medellín, Luz María Múnera Medina, denunció presiones a los empleados de Tigo-Une, para suscribir “renuncias voluntarias”, luego del negocio que esta empresa de telecomunicaciones hizo con la multinacional china Huawei. 

"Yo llamo la atención de los habitantes de Medellín por la indolencia de la Alcaldía, de Epm, del presidente de Une y de este Concejo. Desde la fusión llevamos mil despidos y la empresa la están desmantelando. Y hoy aparecen cartas de presunto retiro voluntario que no es voluntario; es que le crean el pavor a la gente, y le dicen o es eso o te despido, pues mucha gente se va ir", manifestó la concejala Múnera Medina. 

Afirmó que en esas alianzas empresariales no hay cambios, ni hay mejoras para los empleados y pareciera que al alcalde de Medellín no le interesa examinar ese asunto.- 

"La pregunta es: señor Federico Gutiérrez, ¿va a regalar la empresa? ¿A quién se la va a vender y porque no sale a ponerle la cara a la ciudadanía?", cuestionó la concejala del Polo Democrático Alternativo. 

La ministra de Trabajo, Clara López Obregón, anunció el envío desde Bogotá de un inspector para verificar las posibles irregularidades que habrían ocurrido con el contrato Tigo-Une y Huawei, y ofrecer las garantías a los empleados de la compañía antioqueña.

-.-

Cargando