Ciudades

“Es un mal momento político para presentar la reforma tributaria": Anif

El presidente de Anif, Sergio Clavijo, celebró que se haya mantenido la propuesta del aumento del IVA.

Antioquia

La Asociación de Instituciones Financieras – ANIF criticó en Medellín la radicación y presentación que hizo el gobierno de la Reforma Tributaria Estructural por considerarla tardía e insuficiente y políticamente inoportuna.

Sin embargo el presidente dela agremiación, Sergio Clavijo, admitió que sin esta reforma puede haber un descalabro en el fisco nacional.

“El momento político es muy delicado, agravado con el No en plebiscito y la desaceleración económica. Sino hubiéremos puesto a correr un modelo del peor momento, es este. Es tardío, es insuficiente, pero no hacerlo y no aprobarlo solo nos podrá conducir a un descalabro” precisó Clavijo.

El líder gremial estimó que de haber reformado los tributos en 2012 se habrían disminuido los inconvenientes. Y alertó que no ven en el recaudo general los recursos de reposición para los impuestos desmontados como el de la riqueza.

“Se ha anunciado la permanencia del 4 x1000, a pesar de las discrepancias en esa materia, la duda es donde está la reposición de lo que se deja de recaudar por el impuesto a la riqueza y por sobretasa de la CREG. Esos dos tributos suman del orden uno y medio del PIB”, indicó Clavijo.

A pesar de estas críticas, el gremio financiero celebró que se haya mantenido el aumento gradual del IVA, dado que es la piedra angular para recuperar, en gran medida, los faltantes dejados por la disminución de los ingresos por el petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad