Ciudades

Alcaldía de Cartagena capacita en primeros auxilios a habitantes de la zona insular

La actividad se llevó a cabo en la isla de Tierrabomba

Alcaldía de Cartagena capacita en primeros auxilios a habitantes de la zona insular

Alcaldía de Cartagena capacita en primeros auxilios a habitantes de la zona insular(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de lograr salvar más vidas de las personas que sufren una urgencia médica, la alcaldía dispuso que los habitantes de Cartagena y de los corregimientos de la zona insular, se capaciten para que puedan prestar primeros auxilios cuando alguien lo necesite. El propósito es que la mayor cantidad de personas puedan socorrer a alguien que sufra una emergencia médica en lo que es fundamental, atención inmediata mientras se logra llegar a un centro asistencial y recibir apoyo profesional.

A través del equipo de profesionales del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se desarrollan los ciclos de capacitación en atención de primeros auxilios, Reanimación Cardio Pulmonar, RCP, inmovilización, primeros auxilios psicológicos y manejo de crisis mentales.

“Los primeros en recibir las capacitaciones fueron los habitantes de Tierra Bomba, con quienes se vienen realizando otras actividades como la forma de recibir información y atención a través de la línea 125 y todos los componentes de este servicio”, dijo el médico Álvaro Cruz Quintero, director del Crued del Dadis. “En el proceso de enseñanza se le explica a los habitantes cómo deben actuar frente a una emergencia, la ruta a seguir para que se atienda rápidamente a la o los afectados y a quién recurrir cuando esto suceda”, explicó Cruz Quintero.

Queremos que los cartageneros y habitantes de los corregimientos sepan que el Crued presta atención las 24 horas y que mediante la línea 125 pueden recibir información y cómo proceder en casos de urgencias por salud mental, crisis sicológicas, emergencias toxicológicas y encuentran contacto directo con un médico las 24 horas para cualquier novedad, sostuvo el funcionario.

“Es muy importante que los nativos conozcan los procedimientos necesarios para atender emergencias con la prestación de los primeros auxilios en casos de emergencias mientras las víctimas llegan a un centro asistencial y reciben atención profesional”, indicó la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes El proceso se adelanta con todos los pobladores, padres de familia, estudiantes y la comunidad en general, pues la idea es que todos estén en capacidad de salvar vidas cuando se presente una novedad en sus poblaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad