Ciudades

Policía investiga explosión que derribó torre de energía en Mondoñedo

Dos nuevos hechos delincuenciales se registraron la noche de este miércoles en Bogotá.

Según las autoridades departamentales, la empresa Isa y Condensa habían alertado sobre algunas fallas en la torre 93 de Mondoñedo, inmediatamente la Policía y Ejército activaron los respectivos protocolos de seguridad donde se verificó que la caída de la torre fue producto de algunas cargas explosivas. 

Según el coronel de la Policía, José Miguel Correa, a 30 metros de la torre derribada se encontraron seis cargas explosivas. 

“Después del asilamiento y protocolos de seguridad, se verificó que en la torre habían seis cargas explosivas, estas se desactivaron. En el momento de hacer una detonación controlada un policía presentó lesiones leves”, precisó el coronel. 

Entre tanto, las autoridades advirtieron que no hay ningún municipio sin luz, debido a que una torre alterna está prestando el servicio. Esta tarde tanto la policía como el Ejército se reunirán para analizar la información que han recogido hasta el momento. 

“Estamos en plena investigación, desconocimos los autores de este hecho, no tenemos nada concreto aun”, precisó Correa.

Entre tanto, las autoridades en Bogotá  investigan un segundo atentado  en el barrio Villa Julia, localidad de Ciudad Bolívar que no dejó afectaciones. Además, fue  inhabilitada otra carga explosiva  en el barrio Divino Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad