Ciudades

Ex gerente de la ESE Cartagena de Indias presenta incidente de desacato contra Alcalde

No habría atendido la decisión de un juzgado de “nombrar en provisionalidad a Verena Polo como gerente, hasta que se resuelva de fondo el litigio”.

Ex gerente de la ESE Cartagena de Indias presenta incidente de desacato contra Alcalde

Ex gerente de la ESE Cartagena de Indias presenta incidente de desacato contra Alcalde(Facebook Manolo Duque)

Cartagena de Indias

Abogados de Verena Polo Gómez, ex gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, interpusieron un incidente de desacato contra el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, por incumplir la decisión judicial que le ordenaba reintegrarla a su cargo.

El 1 de Agosto del año 2016, el Juzgado Séptimo Administrativo de Bolívar falló una medida cautelar dentro un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho, el cual busca el reintegro de Polo Gómez a la dirección de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

En esa sentencia, el Juez Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena le dio la razón a Verena Polo y por tal motivo decretó la medida cautelar y suspendió los efectos del decreto 0216, en el que se niega la reelección, y en cambio ordenó al alcalde Manolo Duque, “nombrar en provisionalidad a Verena Polo como Gerente, hasta que se resuelva de fondo el litigio”.

Pese a lo anterior, la Alcaldía de Cartagena, por razones que se desconocen ha desatendido la decisión del Juez; por tal motivo ante el Juzgado Séptimo Administrativo de Bolívar fue radicado en días pasados el incidente de desacato en contra del Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Duque Vásquez, por el incumplimiento de la decisión judicial de fecha 1 de agosto del año en curso, la cual ordena suspender los efectos jurídicos del decreto 0216 del 2016 y en su defecto nombrar en provisionalidad a Polo Gómez.

En el incidente mencionado, la apoderada de Polo Gómez, solicitó que se dispusiera en término “inmediato” a la Alcaldía de Cartagena en cabeza de Duque Vásquez, el cumplimiento y el acatamiento de lo ordenado por el Juzgado Séptimo Administrativo de Bolívar, para que de ese modo se preservaran los derechos constitucionales y legales de Polo Gómez.

“Los sujetos procesales a los cuales se dirigen las órdenes de un Juez, sometidos como están al imperio de la Constitución y de las leyes y dada su obligación de respetar y obedecer a las autoridades, deben atenderlas de inmediato” puntualizó Marelvis Restan Méndez, abogada que lleva el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad