Ciudades

El talento de estudiantes se roba el show en el V Mompox Jazz Festival

Alumnos y egresados de Unibac nutren de contenido cultural la agenda de la quinta versión del encuentro jazzístico momposino.

El talento de estudiantes se roba el show en el V Mompox Jazz Festival

El talento de estudiantes se roba el show en el V Mompox Jazz Festival(Unibac)

Cartagena de Indias

En el marco de la programación oficial del V Mompox Jazz Festival donde la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) participa como aliado institucional, lo mejor del Talento Unibac, alumnos y egresados, nutren significativamente la agenda de actividades del evento con cultura, artesanía, gastronomía y formación musical, lo que ha garantizado que esta versión esté llena de contenido académico y cultural.

La noche de este jueves la Unibac Big Bag recibió la ovación del público momposino con su magistral presentación en la emblemática plaza Santa Barbara de la Ciudad de Dios. Un formato Big band de alto nivel instrumental, repertorio variado pero con una marcada sonoridad jazzística fue la apuesta del profesor Camilo Barrero con sus dirigidos, alumnos y egresados Unibac, en la gala de la Fiesta momposina “Un río de gente”.

En la mañana de este viernes ya dentro de la programación oficial del Festival y como es costumbre, Unibac ofreció un concierto en el asilo Casa del Recuerdo de Mompox con la agrupación Jazz and Jam, brindándole un momento de alegría y esparcimiento a los abuelos momposinos que lucían felices. Al evento asistieron con regalos para repartir entre la comunidad del asilo, la primera dama del Departamento Liliana Majana y la rectora de Unibac Sacra Nader.

Posteriormente en el barrio Primero de Mayo, Unibac se presentó con el programa de formación musical ‘Jazz al Barrio’ en compañía de la agrupación Jazz and Jam, una jornada de pedagogía musical con niños y jóvenes del barrio. Una grata experiencia de intercambio cultural.

Simultáneamente y durante todo el Festival, en cada esquina del Centro Histórico momposino que acoge al Mompox Jazz, se ve a un músico, un dueto o un trío Talento Unibac interpretando una pieza de jazz sin límite de tiempo. Estos son los famosos Street Jazz que ya son tradición en estas cinco versiones del Festival.

En la plaza San Francisco durante estos dos últimos días del evento se realiza la feria artesanal y gastronómica Sabores momposinos donde Unibac tiene un stand con artesanías, pinturas, oleos y retratos al carboncillo elaborados por nuestros estudiantes del programa de Artes Plásticas.

Mañana a partir de las 10 de la mañana continúa la participación de nuestros artistas Unibac con el grupo vocal góspel Free Voices en la iglesia San Francisco, y a las 12 del mediodía Jazz and Jam hará lo propio en la iglesia Santo Domingo. La gala de clausura en la plaza Santa Bárbara tendrá a ‘Pipe Peláez Sinfónico’ con la actuación especial de la orquesta Sinfónica de Bolívar.

El Mompox Jazz Festival es organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad