Chía agiliza gestión predial para construcción de la Troncal de los Andes

La obra permitirá descongestionar el corredor vial Mosquera, Siberia, Cota y Chía.

Según el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, aunque algunos de los terrenos ya están en trámite para ser entregados como cesión al municipio otros se están siendo estudiados para que sean cedidos a través de mecanismos de desarrollo por planes parciales.

“La troncal de los Andes será una vía que construirá la Agencia Nacional de Infraestructura y que le va a permitir al municipio de Chía descongestionar el corredor vial Mosquera, Siberia, Cota, Chía, es una vía de 3.2 km que será construida sobre una franja de 40 metros a lo largo de los predios, desde el sector de la variante curva del HardBody hasta la intersección sobre la autopista norte, 200 metros aproximadamente, pasando el peaje de los andes”, manifestó Donoso.

Los dueños de los predios se han comprometido con la administración en una agenda conjunta para sacar adelante la entrega del territorio. La obra que contará con un presupuesto de $ 120.000 millones y tendrá 6 carriles en doble sentido, con puente elevado sobre el río Bogotá.

La administración espera contar con la totalidad de la gestión predial en diciembre de este año, mientras tanto la restricción de tráfico pesado seguirá vigente sobre la avenida Pradilla.

Cargando