Ciudades

Cambian sitio de escrutinios para plebiscito en Cartagena

Ahora será el coliseo Northon Madrid. Más de mil policías vigilarán la jornada electoral en la Heroica.

Cambian sitio de escrutinios para plebiscito en Cartagena

Cambian sitio de escrutinios para plebiscito en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante el cuarto Comité de Seguimiento Electoral quedaron establecidas las medidas para lo que serán las votaciones por el plebiscito el próximo domingo 2 de octubre en el distrito de Cartagena.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, aseguró que desde el sábado 1 de octubre habrá ley seca a partir de las 6:00 p.m. hasta el lunes 3 de octubre a las 6:00 a.m. en toda la ciudad. También habrá un puesto de mando y control en la Armada Nacional y en el comando de la Policía Metropolitana en Manga, igualmente 1.500 uniformados se encargarán de vigilar y garantizar la tranquilidad de los votantes.

“Estudiamos y analizamos los esquemas de seguridad que tiene la Armada Nacional, Policía Metropolitana y todo lo que se refiere a inteligencia por parte de las autoridades. Desde ya estamos alerta en caso de que suceda cualquier situación que ponga en riesgo el proceso democrático”, dijo el funcionario.

El funcionario aseguró que, por seguridad, el nuevo sitio de escrutinio será el Coliseo Norton Madrid en el barrio Zaragocilla, donde se adecuarán unos parqueaderos para no obstaculizar la movilidad y un dispositivo móvil el día domingo y lunes que debe terminar el conteo de votos.

Con referencia a la publicidad, el Secretario del Interior informó que a través del decreto 1441 se regula los lugares donde esta se puede ubicar, por lo que las autoridades competentes están al tanto de que dicha medida se cumpla.

El último Comité de Seguimiento Electoral será este viernes en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía Mayor a las 2:00 de la tarde. En dicho Comité participan entidades distritales, fuerza militar, organizaciones como Funcicar, La Misión de Observación Electoral –MOE, Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad