Ciudades

MinDefensa anuncia medidas especiales para contrarrestar inseguridad en Cartagena

La novedad serán los patrullajes acuáticos dentro de la ciudad durante las 24 horas

MinDefensa anuncia medidas especiales para contrarrestar inseguridad en Cartagena

MinDefensa anuncia medidas especiales para contrarrestar inseguridad en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras un consejo de seguridad con el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y las principales autoridades militares y de policía de la ciudad, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció una serie de medidas especiales para contrarrestar la inseguridad en La Heroica.

El Ministro anunció que desde el 1 de octubre funcionará un cuadrante móvil especial para la zona turística y el Centro Histórico, a cargo de un coronel. Tendrá 6 policías, 3 motos, 2 intendentes especializados y recibirá denuncias de la ciudadanía.

Además habrá cuatro nuevas fuerzas de reacción policial inmediata con ochenta policías y cuarenta motocicletas, 400 cámaras móviles o fijas más, y un nuevo fiscal de delitos sexuales.

La novedad serán los patrullajes acuáticos dentro de la ciudad, los cuales realizará la Armada Nacional durante las 24 horas, con cuatro lanchas y 48 marinos.

“Mi presencia aquí hoy es para decirle a los cartageneros que no están solos. Que el gobierno nacional y Colombia toda ve en Cartagena su gran joya. Y vamos a ayudarle a los cartageneros a salir de estos momentos de intranquilidad, y que vuelvan a tener la tranquilidad para disfrutar de esta bella ciudad”, acotó Villegas.

Villegas reveló que a pesar de la percepción de inseguridad, hay cifras que demuestran que han bajado los homicidios y hurtos en Cartagena. “Pero no está todo bien, la intranquilidad es legítima y por eso vine, no por las cifras. Estas medidas son permanentes”, sentenció el MinDefensa.

Villegas agradeció a los cartageneros por acoger la firma de la paz el próximo lunes, y pidió disculpas por los inconvenientes en la vida cotidiana que este evento pueda generarles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad