Ciudades

Dos desparecidos y casas destruidas por avalancha en San Carlos, Antioquia

Otras siete viviendas rurales debieron ser evacuadas por inminente riesgo de deslizamientos en esa zona.

Dos desparecidos y casas destruidas por avalancha en San Carlos, Antioquia

Dos desparecidos y casas destruidas por avalancha en San Carlos, Antioquia / Archivo Particular

Medellín

Dos personas desaparecidas, Pedro Usme y Pedro Torres, un menor de edad herido, 3 viviendas destruidas, siete más desalojadas por encontrarse en zona de riesgo, así como pérdidas en cultivos de café y cacao y criaderos de peces, deja la avalancha que se registró en la vereda San Miguel del municipio de San Carlos, en el oriente de Antioquia.

Gilberto Mazo, director de manejo de desastres del Dapard, informó que el cuerpo de bomberos de esa localidad realiza las labores de búsqueda y que de ser necesario las tareas se apoyarán hoy con un equipo de búsqueda y rescate especializado y grupos caninos.

El Consejo municipal de gestión del riesgo tras hacer la evaluación de las condiciones del terreno, ordenó la evacuación preventiva de 7 casas cercanas a las tres que resultaron destruidas, por hallarse en zona de riesgo.

El señor Mazo indicó que la vereda San Miguel se halla a dos horas en carro y tres horas más caminando, pero llegar al lugar se dificultad porque también la vía de acceso a la vereda quedó destruida.

El director del Área manejo de desastres del Dapard reportó además que, el Ideam ha decretados alertas rojas, naranja y amarilla para diferentes municipio del departamento, ante las fuertes lluvias que azotan esta zona del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad