Envían a la cárcel a presuntos asesinos de migrantes cubanos

Cancillería colombiana realiza trámites para repatriar los cadáveres.

A la cárcel por asesinar a dos migrantes cubanos. /

Como presuntos responsables de acceso carnal violento, feminicidio, homicidio agravado, tortura y tráfico de migrantes, el Juzgado Primero Penal Municipal de Turbo con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johan Estiven Carreazo Asprilla, alias Play Boy, y Carlos Emilio Ibargüen Palacio, alias Carlos.

Los dos hombres están acusados de asesinar el pasado 8 de septiembre en el sitio Matuntugo, en el Golfo de Urabá, a los ciudadanos cubanos Edelvis Martínez Aguilar y Ovidio Antonio Velez Rua, quienes pretendían llegar a Panamá por el Tapón del Darién, con destino final Estados Unidos de América.

Las víctimas oriundas de La Habana, habían salido de su país hace a tres meses y entraron a Colombia por la frontera venezolana y de allí se desplazaron a Turbo donde estuvieron dos semanas antes de continuar su travesía por tierra hasta Centroamérica.

El doble homicidio fue denunciado por Liober Santos Corria, cubano de 33 años de edad, quien acompañaba a las víctimas y logró huir de los asesinos.

Santos Corria narró los llmados coyotes le habían cobrado mil quinientos dólares a cada uno, para ayudarlos a cruzar la frontera panameña y que en inmediaciones de la ciénaga de Matuntugo, les exigieron más dinero y como no tenían nada para darles, los despojaron de sus pertenencias personales, abusaron sexualmente de la joven y posteriormente la asesinaron con cortes arma blanca, así como al amigo que los acompañaba.

Una vez conocida la denuncia, servidores de la unidad local del CTI Turbo Antioquia, con el apoyo de la Armada Nacional, realizaron desplazamiento a la ciénaga de Matuntugo y hallaron los dos cadáveres amarrados a un tronco, sumergidos en el río.

El sábado pasado mediante diligencia de allanamiento y registro se halló en poder de los procesados los elementos personales de las víctimas, como celulares, bolsos, prendas de vestir y unos 100 dólares y se les incauto un arma de fuego hechiza, una granada de humo, prendas impregnadas al parecer de sangre, y un bote de madera en el que se halló un zapato de la mujer, por lo que fueron capturados en flagrancia inferida.

Alias Carlos tiene investigaciones por el delito de daño en bien ajeno en tanto que Play Boy está vinculado a otros homicidios cometidos en la zona de Urabá.

La Cancillería colombiana adelanta los trámites para repatriar los cadáveres de los dos ciudadanos cubanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir