Ciudades

En Antioquia, tierra del senador Uribe, toma fuerza el Sí a la paz: César Gaviria

El expresidente participó en una reunión del partido Liberal en Medellín, donde dieron un respaldo colectivo a los acuerdos con las Farc.

En Antioquia, tierra del senador Uribe, toma fuerza el Sí a la paz: César Gaviria

En Antioquia, tierra del senador Uribe, toma fuerza el Sí a la paz: César Gaviria / Caracol Radio

Medellín

Al considerar que “no es una decisión sobre el Uribismo sino sobre la paz”, el expresidente César Augusto Gaviria Trujillo celebró que en Antioquia, tierra del senador Álvaro Uribe Vélez, crezca la favorabilidad para votar SÍ en el plebiscito del 2 de octubre con el fin de refrendar los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.

El político colombiano visitó durante el fin de semana algunas subregiones del departamento antioqueño y se reunió con el gobernador Luis Pérez y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, así mismo, con algunos empresarios para invitarlos a unirse a las campañas del sí.

“Todo parece indicar que hay un gran despertar del SÍ a todo lo ancho del departamento, eso no era algo que se sentía hace algunas semanas, pero ahora todo el mundo está de acuerdo en que el SÍ está empezando a tomar mucha fuerza y hay bastante actividad”, señaló el expresidente.

Agregó: “Mucha gente que es amiga de él, cree en el plebiscito y cree en la paz y por más que él tenga desacuerdos, están decididos a votar por el sí”.

La visita del líder concluyó con una congregación del partido Liberal, el cual hizo el lanzamiento de una campaña en la región para respaldar la propuesta hacía el posconflicto del presidente Juan Manuel Santos.

El congresista Julián Bedoya indicó: “Los congresistas liberales hemos tomado la determinación de apostarle al SÍ, es una oportunidad para que los colombianos nos reconciliemos y busquemos oportunidades para todos”.

A la reunión de liberales asistieron adeptos de todo el territorio antioqueño con camisetas rojas y carteles y bombas que decían sí a la paz, sí a los acuerdos de paz con las paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad