Ciudades

“Le cortaron la luz” al Hospital de Canapote en Cartagena

Además de estar a medias, ahora a este hospital le suspendieron el servicio de energía.

“Le cortaron la luz” al Hospital de Canapote en Cartagena

“Le cortaron la luz” al Hospital de Canapote en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La atención en el servicio de consulta externa del Hospital de Canapote, en el norte de Cartagena, se ha visto afectada por reiterativos cortes de energía, según denunció en Caracol Radio Cesar Ferias, de la Liga de usuarios del centro asistencial.

Este es otro problema que afronta el Hospital, cuyos trabajos de remodelación se quedaron a medias, y hace parte de los puestos de salud que quedaron sin terminar, tras haberse contratado dichas obras con un préstamo de 250 mil millones de la administración del ex alcalde Dionisio Vélez.

El servicio de consulta externa fue trasladado a otro punto del mismo barrio Canapote, ya que en la sede del Hospital aún las obras están sin terminar. Y es en ese punto, donde se presentan los cortes de energía.

“Todos los pacientes que tenían cita en consulta externa, los dejaron tirados. Aquí tiene gran responsabilidad el DADIS, ¿cómo pueden dejarse cortar la energía? Es la segunda vez que esto ocurre, siendo los usuarios los más perjudicados”, apuntó Ferias en Caracol Radio.

“Gracias a la presión de la liga de usuarios, el DADIS en conjunto con la firma contratista, que es la que debe pagar el servicio, lo pagaron de urgencia y se logró reconectar”, declaró Ferias.

El presidente de la liga de usuarios denunció además que se han registrado despidos masivos de médicos, y los centros asistenciales están carentes de insumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad