Ciudades

Cartagena celebrará el mes del patrimonio

Se desarrolló una agenda local denominada segunda misión de evaluación a Cartagena de Indias.

Cartagena celebrará el mes del patrimonio

Cartagena celebrará el mes del patrimonio(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena fue la ciudad escogida por el Ministerio de Cultura para celebrar el Mes del Patrimonio en septiembre. Por esta escogencia, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena desarrolló una agenda local denominada segunda misión de evaluación a Cartagena de Indias, patrimonio cultural de la humanidad.

Este evento, con el que La Heroica se vinculará a la programación nacional, contará con especialistas como Giuseppe Andrisani, coordinador del comité internacional de fortificaciones militares para Europa, quien clausurará el evento con la ponencia central “Patrimonio Mundial en riesgo por el cambio climático”.

También participará la arquitecta Mónica Orduña Monsalve, representante de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, quien expondrá sobre las medidas preventivas del Conjunto Tejar en Isla de Tierrabomba como caso modelo.

En el caso particular del patrimonio inmaterial, se abordará lo festivo poniendo en conversatorio y en escena un encuentro entre el Carnaval de Barranquilla y la Fiesta de Independencia de Cartagena, de cara al fortalecimiento de esta última y su reconocimiento como patrimonio del país.

La celebración del mes del Patrimonio continúa con una nutrida agenda que el Ministerio de Cultura, en coordinación con el IPCC y Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) ha preparado los días 28, 29 y 30 del mismo mes.

La apuesta del Ministerio con el encuentro, es experimentar una dinámica diferente buscando que esta vez no sea solamente un lugar y un acompañamiento escénico que estimulen la reflexión, sino que sea gran parte de la misma ciudad que se convierta en un escenario vivo que dialogue simultáneamente con diversas actividades participativas y así permitan activar la discusión en torno al tema del patrimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad