Ciudades

Esto siempre ha pasado, no es cosa nueva: Peñalosa sobre secuestro de niño por indigente

Para el alcalde este caso hace parte de la problemática que se registra con más de 11.000 habitantes de la calle en Bogotá.

Esto siempre ha pasado, no es cosa nueva: Peñalosa sobre secuestro de niño por indigente

Esto siempre ha pasado, no es cosa nueva: Peñalosa sobre secuestro de niño por indigente(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, restó importancia al caso que se registró en la capital del país, donde una mujer habitante de la calle en el centro de la ciudad, secuestro a un niño de tres años. 

Al preguntar sobre el tema, el mandatario local contestó, “esto siempre ha pasado este tipo de cosas, esto no es cosa nueva, en Bogotá hay 11.000 habitantes de calle desde hace mucho tiempo”. 

Más información

Para Peñalosa, lo importante es que se está invirtiendo en la atención y rehabilitación de esta población. “Lo que estamos haciendo es duplicar el presupuesto de atención a los habitantes de calle, estamos invirtiendo $180.000 millones de pesos en su atención, más del doble de lo que se invertía antes”. 

Asegura que el problema con los desmanes y la inseguridad que están generando en algunos sectores, se debe a “criminales que los están manipulando”, a un grupo de alrededor de 200 indigentes, para que comentan delitos y presionen el regreso de la zona del Bronx.

Las declaraciones las entregó a la salida de la Casa de Nariño, luego de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre el futuro del metro. Del tema de movilidad solo confirmó que avanza pero no quiso entregar detalles.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad