Ciudades

Consorcio Vía Al Mar demandará a la ANI por declarar incumplimiento

El contratista aseguró que la obra del Túnel de Crespo en Cartagena está completa

Consorcio Vía Al Mar demandará a la ANI por declarar incumplimiento

Consorcio Vía Al Mar demandará a la ANI por declarar incumplimiento(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Luego de la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de declarar el incumplimiento en la construcción del Anillo Vial de Crespo, El Consorcio Vía al Mar aseguró que "somos respetuosos de las instituciones y de las decisiones que las autoridades han tomado frente al proyecto".

Sin embargo, aseguraron que "el Consorcio se aparta de la decisión puesto que a la fecha se han culminado todas las obras establecidas en el contrato y por lo tanto no se encuentra pendiente la ejecución de un 00,01%". Según el consorcio, la misma ANI aseguró en una resolución que el avance de obras era del 99.99% y que no se aplicarían multas al concesionario por incumplimiento.

"Teniendo en cuenta lo anterior, el Concesionario demandará este acto y se debatirá por las partes en el marco de un Tribunal de Arbitramento, quien en su calidad de juez del contrato proferirá una decisión judicial y definitiva sobre la existencia o no del referido incumplimiento", dijo el concesionario en un comunicado.

Según el consorcio, a la fecha, ha ejecutado trabajos adicionales, asumiendo todos los costos asociados. "Las obras que actualmente se están desarrollando, por fuera de las previsiones contractuales, son adicionales y no están en el alcance inicial del contrato", reza el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad