Ciudades

ANI declaró incumplimiento del contratista del Túnel de Crespo en Cartagena

Según la entidad Nacional, la obra no se entregó a tiempo y aún continúan los ajustes en ella

ANI declaró incumplimiento del contratista del Túnel de Crespo en Cartagena

ANI declaró incumplimiento del contratista del Túnel de Crespo en Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en relación con las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo en Cartagena, a cargo del Consorcio Vía al Mar, informó que decidió declarar el incumplimiento por parte del Consorcio Vía al Mar en las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo en Cartagena, dado que la obra no se entregó en el tiempo establecido y a la fecha aún se continúan haciendo ajustes.

Según la ANI, esta decisión se dio debido a los múltiples incumplimientos por parte de la firma contratista durante el proyecto de construcción, ya que la terminación de las obras estaba programada para octubre de 2015.

En el comunicado, señalan que "se tiene pleno conocimiento y la ANI reconoce, que el Consorcio Vía al Mar, a pesar de los trámites administrativos sancionatorios en su contra, continuó con la ejecución de las obras, pero al día de hoy no se encuentran finalizadas".

La declaratoria de cumplimiento tiene relevancia, según lo establece el Estatuto Anticorrupción, pues le podría generar inhabilidad al concesionario para contratar con el Estado colombiano si se llegarán a acumular incumplimientos, multas y demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad