Más de 20 pájaros en vía de extinción recuperados por Policía de Cartagena

Los animales fueron puestos a disposición de Cardique

En actividades de conservar la fauna y la flora unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se desplegaron por distintos barrios de la ciudad adelantando una campaña en busca de recuperar animales que se encuentran en vía de extinción. El grupo de Protección Ambiental y Ecológica logra la incautación y recibir aves silvestres luego de que algunos ciudadanos realizaron la entrega de sus mascotas voluntariamente.

"Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger a los animales domésticos y silvestres. Tenemos que ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos, dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales. Por tal motivo la constitución nos faculta para hacer cumplir las leyes que vallan en contra de la integridad física y la vida de los animales", dijo el general Carlos Rodríguez.

En los barrios que se desarrollaron estas actividades fueron Caracoles, Zaragocilla, el Barrio Chino y Fredonia, dando como resultados 10 pericos australianos, 3 loros carisucia, 7 Canarios costeños, 1 gorrión y 2 pirras.

Todos estos quedaron a disposición de las autoridades ambientales CARDIQUE Y EPA en sus respectivas jurisdicciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir