Exitoso corredor cultural en Cartagena con Pabla Flórez

Los Corredores Culturales de las murallas de Cartagena son abiertos a todo el público y sin ningún costo

La segunda edición del Corredor Cultural de 2016 en las murallas de Cartagena fue un homenaje al ‘Canto tradicional y al acordeón’, los asistentes disfrutaron de la programación que inició a las 6 p.m. en el Baluarte de Santa Clara y se extendió por más de dos horas recorriendo la muralla hasta culminar en el Baluarte de San Lucas, en el barrio de San Diego.

La oferta artística incluyó un ‘Biblio- pickup’ en el que los más pequeños se entretuvieron con las clásicas fábulas infantiles interpretadas al ritmo de champeta; también se presentó el grupo de danza ‘Raza latina’ y los exponentes del vallenato tradicional de Tato y Hosnaider Cabarcas, género musical que fue declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Posteriormente, los asistentes tanto locales como visitantes, participaron de una rueda de gaitas con velas al son de la Escuela de Música de San Jacinto (Bolívar). Pabla Flores, cantadora de María La Baja (Bolívar) fue la encargada de cerrar el corredor con su bullerengue.

Para Víctor Maldonado, visitante procedente de Bogotá, es “muy importante y muy agradable disfrutar de este tipo de muestras que son muy regionales, que muchas veces la gente no conoce y menos los extrajeros. Es muy importante que esto se difunda y se siga promoviendo”.

La programación fue diseñada por el Comité Cultural del Socorro, entidad con más de 30 años de trabajo cultural en la ciudad, seleccionada mediante convocatoria pública abierta por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura para la realización de los Corredores Culturales del 2016.

Ariel Ramos, representante legal del Comité Cultural del Socorro, expresa: "siento la satisfacción del deber cumplido al haber mostrado las diferentes tradiciones del folclor, sobre todo en espacios de las murallas donde viene gente diferente y con la que hemos podido intercambiar toda esta sabiduría de los artistas que han venido de diferentes poblaciones".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir