Denuncian aparente tala irregular de mangles en el sector de Marbella, en Cartagena

Según el denunciante, la tala la estaría haciendo un contratista del Consorcio Vía Al Mar

La Fundación Verde que te quiero Verde de Cartagena, denunció ante el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y a los órganos de control ambiental de la Ciudad, que el subcontratista de la obra del Consorcio Vía al Mar, viene impactando negativamente, a su juicio, el área verde de manglares del caño de Juan de Angola, sector Marbella.

Según Haroldo Rodríguez, director de la fundación, el subcontratista está afectando a las 3 especies de mangle Zaragoza y 2 de uvas de Playa deshojadas, las cuales, según Rodríguez, fueron cortadas para poder visibilizar la medidas topográficas con miras a un box coulvert que se pretende construir en la zona para desaguar las inmediaciones del túnel de Crespo.

"Además denunciamos que el área está área de manglares está siendo impactada por sedimentos, basuras y unas estructuras de hierro que están tiradas allí. Solicitamos se haga visita de campo, lo hemos pedido desde hace ya 20 días tanto al EPA, como al consorcio, la Personería Distrital y a la Interventoría, la cual ha sido nefasta en este proyecto y que pareciera más un apéndice del contratista Vía al Mar", dijo Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir