Ciudades

En Bolívar declaran caducidad en contratos de dos obras escolares

La decisión fue tomada por la gobernación ante el retraso e incumplimiento en Ballestas y Mompox

En Bolívar declaran caducidad en contratos de dos obras escolares

En Bolívar declaran caducidad en contratos de dos obras escolares(Gobernación de Bolíivar)

Cartagena de Indias

Luego del incumplimiento, según la gobernación de Bolívar, por parte del contratista encargado para la ejecución de las obras concernientes a la institución educativa de Turbana y la Institución Tomasa Nájera del municipio de Mompox, por valor de $ 3.575 millones, se decidió declarar la caducidad del contrato.

“Después de muchas audiencias en las que le dimos oportunidad al contratista y que fue fallida ante estos compromisos que se establecieron en múltiples ocasiones, decidimos eso porque no veíamos intención del contratista de terminar las obras”, expresó Hortensia Borge, secretaria de Infraestructura.

La funcionaria destacó que las obras se encontraban básicamente sin empleados ni trabajadores, y por consiguiente sin avances. Por ello se le declaró la caducidad del contrato. Ante el incumplimiento, la aseguradora encargada asume la responsabilidad de este compromiso de entregar unas instituciones terminadas, de acuerdo al objetivo del contrato.

“El contratista debía entregarnos las obras en octubre del año en curso, pero observamos que no hubo un avance en las obras de la institución de Ballestas, municipio de Turbana. Lamentablemente en el tiempo que resta no se alcanza a concluir esta obra y por ello declaramos la caducidad”, aseveró Borge.

La Gobernación de Bolívar ya elaboró el acto administrativo, el cual ya fue remitido a la aseguradora y al contratista. “En estos momentos estamos a la espera de que la aseguradora nos responda, para terminar las obras de estas instituciones educativas, porque nuestro principal objetivo es velar por la educación de estos niños”, destacó la funcionaria.

La secretaria de infraestructura señaló que se ha reunido con la comunidad de Ballestas, con los padres de familia, docentes y el alcalde de Turbana a causa de las inconformidades. Todos están de acuerdo y mostraron su respaldo ante esta decisión de caducidad de las obras. “Como funcionaria estoy luchando para que la ejecución de estas obras llegue a un cien por ciento”, concluyó Hortensia Borge.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad