Ciudades

Joven sordomuda asegura que fue violada por compañero de clases en Cartagena

Según la denuncia de la joven y su familia, los hechos tuvieron lugar en la Institución Educativa Soledad Román de Núñez

Joven sordomuda asegura que fue violada por compañero de clases en Cartagena

Joven sordomuda asegura que fue violada por compañero de clases en Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

Una joven de 21 años, sordomuda, denunció en la Fiscalía que fue abusada sexualmente por un compañero de clases, de 19 años. Ambos cursan 11° grado en la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, colegio público de Cartagena. Según la denuncia, los hechos ocurrieron en pleno salón de clases, sobre las 6:00 AM, en momentos en que los profesores y resto de compañeros realizaban una oración en el piso inferior del colegio.

Marlys Ordóñez Sarabia, madre de la víctima, relató a Caracol Radio que "lo que mi hija manifiesta es que este joven se fue detrás de ella, y al ver el salón solo, se aprovechó. Ella me cuenta que luego del hecho fue al baño, y de ahí corrió a decirle a los profesores pero no la atendieron porque estaban en la oración, después quiso ir a la sala de profesores, pero todos le hacían con señas que esperara, por lo que decidió venir a casa y decirme a mí".

La reacción de la familia fue denunciar en la Fiscalía, entidad que se espera entregue resultados de la investigación, pues el supuesto agresor está plenamente identificado. Hasta el momento, ningún vocero de la Institución Educativa o de la secretaría de Educación se ha pronunciado respecto a este caso.

"Nosotros vamos a pedirle al colegio que también responda, porque no es la primera vez que este joven tiene comportamientos reprochables. Me cuentan que le agarra las nalgas a las compañeras y a mi hija ya le había hecho gestos obscenos anteriormente, situación que pusimos en conocimiento del colegio", aseguró la madre del menor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad