Ciudades

Adelantarán jornada de sensibilización sobre protección animal en Cartagena

La actividad se realizará el jueves 25 y viernes 26 de agosto en la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Adelantarán jornada de sensibilización sobre protección animal en Cartagena

Adelantarán jornada de sensibilización sobre protección animal en Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), adelantará una jornada de sensibilización sobre la protección y bienestar animal, dirigido a diferentes sectores de la ciudad.

Se trata del Segundo Simposio “Cartagena Heroica con los Animales, por una Cultura de Paz con todas las Especies”, que cuenta con el apoyo de la Universidad Rafael Núñez, Fundación Amigo Fiel, Fundación Equino y Fundación Huellas de Amor.

El director de la entidad, Gustavo Jiménez Sierra, aseguró que dentro de la programación se encuentra la capacitación en herramientas jurídicas de protección animal, defensa y promoción de los derechos de los animales como política pública, entre otros temas.

“El propósito es que todas las organizaciones sociales, líderes comunitarios, miembros de corporaciones públicas, estudiantes universitarios, representantes de entidades públicas, secretarios de gobierno, de entidades de salud, fiscales, jueces, personeros, policía y la ciudadanía en general, tenga el conocimiento en herramientas para educar en la empatía hacia los animales, que se capaciten en herramientas jurídicas de protección animal y crear una cultura de respeto hacia estos seres sintientes”, dijo.

La actividad se realizará el jueves 25 y viernes 26 de agosto en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Sede biblioteca, Auditorio 2, ubicada en la calle 1ra de Badillo No. 25 – 23.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad