Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas

Realizan primer corredor cultural del 2016 en murallas de Cartagena

El próximo Corredor Cultural será el viernes 26 de agosto.

Cartageneros y visitantes atendieron la invitación de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y disfrutaron de la primera edición de los Corredores Culturales del 2016 en las murallas de Cartagena.

El director encargado de la ETCAR, Jair Tuñón Arroyo, explica que esta actividad es “una excelente forma de combinar el patrimonio material e inmaterial y acercar a locales y visitantes a las murallas de Cartagena mientras gozan de las diferentes expresiones artísticas de la región”.

La cita fue a las 6 p.m. en el Baluarte de Santa Clara, en el sector El Tejadillo, donde el cuentero Rafael Galvís guío a los asistentes en la búsqueda de Manuelito Barrios, protagonista de la reconocida canción del maestro Catalino Parra, e inspiración de todo el Corredor Cultural que tuvo por nombre ‘Un canto a la vida, una canto a la Paz. Río en Caribe: En busca de Manuelito Barrios’.

La programación también incluyó teatro de mimos, la presentación de la Escuela de Formación Integral de Cartagena de Indias (ESFORINCA) con un espectáculo de danza folclórica; y una muestra de la décima tradicional bolivarense a cargo de Rafael Pérez García, miembro de la Corporación Folclórica y Arte de San Jacinto Bolívar.

El cierre del Corredor fue en el Baluarte de San Lucas con un concierto del maestro Catalino Parra, el único de los gaiteros de San Jacinto originales que se encuentra vivo, y contó la participación especial de la Escuela de Música de Soplaviento (Bolívar).

Entre los asistentes se encontraba Irina Feria Marrugo quien considera “importante que se mantengan y se difundan nuestras tradiciones y nuestro folclor, sobre todo el folclor caribe que es tan rico en la parte de la tradición oral y de los diferentes ritmos que exponen cada uno de los grupos que se presentan. Me parece un ejercicio interesante para que las personas tengan presente la riqueza de nuestro folclor”

El próximo Corredor Cultural será el viernes 26 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir