Declararán la calamidad pública en Sapzurro por presencia de Migrantes cubanos

Los habitantes del corregimiento relataron a Caracol Radio, que no hay hospedaje para todos, porque el poblado es muy pequeño, los adultos están durmiendo en la playa.

La calamidad pública será declarada por la alcaldía de Acandí, debido a la presencia de más de 400 migrantes en el corregimiento de Sapzurro, frontera con Panamá, donde solo habitan unos 150 colombianos.

Liliana Isabel Córdoba Borja, alcaldesa del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó relató que en este pequeño poblado no hay centro médico, medicinas, albergues, comida ni ningún elemento de primera necesidad para atender a esta población tan numerosa.

"Yo me vine hacia Bogotá con la preocupación, estoy en este momento en la cancillería hablando con un funcionario sobre el tema. La situación es crítica y preocupante, porque tenemos una emergencia sanitaria y porque ellos insisten en pasar", señaló Córdoba Borja.

La mandataria local explicó que tratarán de agotar todas las instancias antes de declarar la calamidad pública, pero de no tener una respuesta de la Cancillería, Migración Colombia y el Ministerio del Interior, tomarán la medida.

"Tenemos que declarar la calamidad pública porque la comunidad es difícil para el municipio atender a los migrantes allá y hay que mirar el tema sanitario y hay que preparar el tema de salud y con tanto migrantes nos va a generar todo tipo de dificultades", concluyó.

En Sapzurro

Los habitantes del corregimiento relataron a Caracol Radio, que no hay hospedaje para todos, porque el poblado es muy pequeño, los adultos están durmiendo en la playa.

"Aquí lo que hay es cantidades de cubanos, pero bastante, todo esto está lleno, no los han dejado pasar, algunos pasan escondidos en la noche. En Sapzurro hay unos 400 o más, están tirados en la playa o en la montaña esperando que los dejen pasar. Aquí no hay médicos y hay un poco de embarazadas", describió a los micrófonos de Caracol Radio.

Cargando