Ciudades

Parálisis de Trasan genera millonarias pérdidas económicas a la terminal de transporte

Más de $30 millones deja de percibir la central de transporte por salida de circulación del parque automotor de esta empresa.

La central adopta medidas de contingencia para evitar afectaciones en el sistema de recaudo.

La central adopta medidas de contingencia para evitar afectaciones en el sistema de recaudo.(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

La suspensión de tres rutas, dos de ellas interdepartamentales y una nacional a los vehículos de servicio público de Trasan, impuesta por la superintendencia de transporte a esta compañía, afecto económicamente a la terminal de Cúcuta.

“La ruta a Tibú nos dejaba siete millones, la de Bucaramanga nos deja como trece millones y la ruta a la Gabarra nos deja 27 millones de pesos, con las empresas que tienen las rutas autorizadas estamos tratando de suplir esos ingresos para no afectar nuestro sistema financiero.” Dijo en diálogo con Caracol Radio, el jefe de operaciones de la central de transporte, Carlos Eduardo Yañez Jaimes.

Las rutas que dejaron de prestar el servicio, fueron asumidas por otras empresas de transporte público que incrementaron sus despachos “Trasan realizaba despachos cada treinta minutos, hacia Tibú, La Gabarra y Bucaramanga, las nuevas empresas están buscando nuevo parque automotor para cubrir esos despachos porque ellos no estaban preparados para atender esa cantidad de viajeros.” Precisó el funcionario de la terminal.

Las dificultades en la expedición de la tarjeta de operaciones, sumado a la crisis administrativa y financiera de la empresa Trasan que conllevaron a un sin número de protestas por parte de los conductores, fueron tan solo, algunas de las causas que provocaron la decisión que fue confirmada por el Ministerio de Transporte en Norte de Santander que ordena suspender la circulación de las rutas nacionales e interdepartamentales.

Por ahora, la única ruta operando es la de Puerto Santander por estar dentro de la jurisdicción del área metropolitana de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad