Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa

La tutela en Cartagena está desprestigiada para temas de salud: Personería

El personero William Matson aseguró que las EPS e IPS de la ciudad, ya no les basta con tutelas para atender a los pacientes

El Personero de Cartagena William Matson Ospino advirtió que las EPS y las IPS de la ciudad podrían estar incurriendo en faltas penales al momento de poner peros a la atención de los pacientes. El representante del Ministerio Público afirmó que los directivos de las empresas del sector estarían cayendo en los delitos de omisión de socorro u homicidio culposo cuando le niegan la atención a los pacientes.

"Ya ni con tutela quieren atender a los usuarios, antes la tutelaera un prerrequisito, ahora ya es un incidente de desacato. Hoy la tutela está más desprestigiada para los temas de salud, y hoy los personeros de Colombia tenemos que amenazar diciendo que vamos a denunciar por omisión de socorro para que las EPS e IPS puedan atender", dijo.

El personero aseguró que en casos de negación de servicio y de los famosos paseos de la muerte, los gerentes de las EPS eIPS estarían configurando un homicidio culposo y una falta a la ética, con lo que reforzó su llamado a un servicio más justo. Así mismo, condenó los ataques que ha sufrido la misión médica en varios puestos de salud de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir