Ciudades

Vicepresidente apoya un nuevo operador de energía para la región Caribe

Vargas Lleras se mostró partidario de sacar a Electricaribe de la región

Vicepresidente apoya un nuevo operador de energía para la región Caribe

Vicepresidente apoya un nuevo operador de energía para la región Caribe(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró en Cartagena que el panorama que se presenta en materia de la prestación del servicio público de energía es 'terrible', al tiempo que se mostró partidario de sustituir a Electricaribe, para que llegue un nuevo operador, tal y como lo han solicitado en numerosas oportunidades los gobernadores de la región.

"Tremendo el problema de Electricaribe, yo espero que eso realmente se solucione pronto porque ya son muchos años de programas que se anuncian y que después no se cumplen. Qué bueno sería que se pudiera avanzar en algo que se ha mencionado, que es la transferencia de la propiedad de Electricaribe a una empresa que realmente quiera poner esto en marcha", dijo el vicepresidente.

Es la primera vez que un funcionario del Gobierno Nacional muestra abierto respaldo a la idea de sustituir el operador de energía en la costa Caribe, contrario a lo expresado por el ministerio de Minas que pidió buscar una salida más concertada a esta situación. Vargas Lleras, finalizó diciendo que "Electricaribe no está interesada en prestar un buen servicio, ni nosotros en que ellos continuen".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad