Ciudades

Migrantes en Turbo niegan que estén cruzando la selva para llegar a Panamá

Los cubanos pidieron a las autoridades una solución concertada a su situación.

Migrantes en Turbo niegan que estén cruzando la selva para llegar a Panamá

Migrantes en Turbo niegan que estén cruzando la selva para llegar a Panamá / Cortesía Diócesis de Apartadó

Medellín

Los migrantes cubanos que se encuentran en el Puerto de Turbo negaron que algunos hayan abandonado la bodega en donde se encuentran y se estén internando en la selva, al tiempo que reclamaron una solución concertada entre Colombia y Panamá para resolver situación.

Alejandro Bayona, uno de los cubanos que lleva varias semanas en una bodega donde están refugiados, indicó que lo que menos quieren es arriesgar vidas humanas.

Planteó que en momentos cuando en Colombia habla de paz y respeto a los derechos humanos, se debería estar hablando también de una migración segura y ordenada hacia un país que los recibe con las puertas abiertas y les brinda posibilidades.

Aseguró que los anuncios de la deportación es pura especulación y que por el contrario por lo que conocen se buscan salidas concertadas para no perjudicarlos.

“Acá tienen miles de vidas humanas y de sueños en sus manos, sería como destrozar una humanidad completa”, sentenció el señor Bayona, al clamar por una solución concertada a la situación que enfrentan. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad