Ciudades

La banda que “tumbó” a un ex alcalde de Bogotá y a la secretaria de Educación de Cundinamarca

Los delincuentes se robaron y cobraron cheques por más de 500 millones de pesos.

Con la complicidad de funcionarios públicos y de algunos bancos una banda conocida como “Las chequeras” logró apoderarse de los talonarios de cheques de reconocidas empresas y hasta entidades públicas como la Secretaría de Educación y de beneficencia de Cundinamarca.

El director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González, dijo que fueron 11 las personas capturadas y judicializadas por delitos como concierto para delinquir, falsedad en documento público, estafa agravada y hurto calificado, aun así el cabecilla de la banda fue beneficiado con la casa por cárcel.

“Se logró establecer que esta organización delinquía desde hace seis años, ubicaba a funcionarios de las empresas a asaltar para vincularlos a la organización y se robaran los cheques, llenarlos y luego cobrarlos”.

González aseguró que las víctimas de estos robos podrían llegar a los 108 y entre ellos se cuenta al ex alcalde y presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, el monto preliminar es de 500 millones pesos.

“Ubicamos 108 víctimas, es una banda que hacía presencia en Bogotá y tenía la intención de ampliar su accionar, desde 2008 conocemos varios casos”.

Dos de los capturados eran servidores de la Gobernación de Cundinamarca y de acuerdo con la Fiscalía los capturados tenían un amplio prontuario criminal por diferentes delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad