Ciudades

Universitarios de Cartagena participaron en programa “Manos a la paz”

Una iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflicto con el apoyo del PNUD.

Universitarios de Cartagena participaron en programa “Manos a la paz”

Universitarios de Cartagena participaron en programa “Manos a la paz”(PNUD)

Cartagena de Indias

Un grupo de 20 jóvenes cartageneros de la Universidad de Cartagena, del Sinú y la Corporación Universitaria Rafael Núñez regresaron a casa luego de participar en el programa “Manos a la Paz”, iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflicto con el apoyo del Programa de las Naciones para el Desarrollo – PNUD.

Durante la primera convocatoria de este programa que vinculó a 300 jóvenes de 33 universidades públicas y privadas del país, los universitarios de los últimos semestres de sus carreras, realizaron sus prácticas profesionales en antiguas zonas de conflicto de las distintas regiones del país.

En un periodo de cuatro meses, los voluntarios aportaron sus conocimientos en 118 municipios donde pudieron trabajar en distintos proyectos del PNUD en temas como el fortalecimiento institucional, el desarrollo sostenible, la construcción de paz y la superación de la pobreza.

“Manos a la Paz es una de las estrategias de respuesta rápida del Gobierno Nacional en el marco del proceso de paz y se convirtió en una experiencia piloto para 300 jóvenes colombianos. Iniciará su segunda fase con nuevos estudiantes que se trasladarán a terreno entre el 1 y 5 de Agosto del presente año”, precisó Blanca Cardona, coordinadora del área de Gobernabilidad Democrática del PNUD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad