Ciudades

Concejo debate sobre ola de inseguridad en Cartagena

Funcionarios de varias entidades se hicieron presentes para responder inquietudes relacionadas.

Concejo debate sobre ola de inseguridad en Cartagena

Concejo debate sobre ola de inseguridad en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital de Cartagena debatió en plenaria las acciones administrativas del gobierno local, para atender el problema de inseguridad que padece el distrito. Funcionarios de varias entidades se hicieron presentes para responder inquietudes relacionadas a las cámaras de seguridad, situación de establecimientos penitenciarios, actuación policiva, y estadísticas delincuenciales, entre otros ítems.

El Secretario de Interior Fernando Niño aseguró que uno de los aspectos en que más están trabajando es en la percepción de seguridad porque los cartageneros no se sienten protegidos. Niño Mendoza también resaltó los resultados positivos que ha generado el cumplimiento de los Decretos 532 y 850 de 2016, por medio del cual se fijaron los horarios para establecimientos expendedores de bebidas embriagantes.

“Tenemos más de 200 filmadoras operando a través de convenios con el Ministerio de Interior. El 13 de julio firmamos el convenio de cobertura total para llevar 400 dispositivos de grabación a los barrios, por supuesto es un proceso que toma tiempo y que también tiene previsto incluir a Transcaribe, entradas de la ciudad y el sector de la Villa Olímpica para Juegos Nacionales”, afirmó a su vez José Ricaurte, Director de Distriseguridad.

Por su parte, el gerente (e) de la ESE Cartagena de Indias, Álvaro Ruíz Campillo, reveló preocupantes cifras sobre la atención de pacientes a causa de actos delictivos. Diariamente ingresan al menos un herido con arma de fuego, 7 con arma blanca y 37 víctimas de objetos contundentes.

Sin embargo, la Policía Metropolitana, representada en el Teniente Coronel Luis León, señaló que respecto a 2015 los índices de homicidios han bajado el 1%, al presentarse 143 muertes el año pasado, uno menos que en esta anualidad.

El control político terminó con la propuesta de celebrar una reunión entre gobierno local y concejo, para continuar canalizando el trabajo en materia de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad