Ciudades

Realizan operativo de recuperación de espacio público en Getsemaní

Tres retenciones dejó el operativo en la plaza de la Trinidad

Realizan operativo de recuperación de espacio público en Getsemaní

Realizan operativo de recuperación de espacio público en Getsemaní(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó un nuevo operativo que dejó como resultado tres retenciones de mobiliario a establecimientos de comercio ubicados en los alrededores de la plaza de La Trinidad, en Getsemaní. La gerencia aclaró que esta plaza no está reglamentada para su aprovechamiento económico en modalidad de uso compatible como lo están las plazas de San Diego, Santo Domingo y Fernández de Madrid.

"Los comerciantes de la zona no pueden ubicar mobiliario ni en la plaza ni en los andenes. Definitivamente ni tienen ningún tipo de permiso para ubicar su mobiliario en los andenes, estos son espacios sagrados para el peatón, sobre todo en esa zona que son tan estrechos en donde no podemos sacrificar la vida y la integridad física de una persona por un interés económico particular" dijo Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.

La Policía Nacional también acompañó el operativo debido a los constantes enfrentamientos que se presentan durante las diligencias de recuperación, también para facilitar la identificación de los infractores que en ocasiones se niegan a revelar su identidad, entorpeciendo el proceso de amonestación y retención e igualmente para impedir la venta de bebidas alcohólicas en el espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad