Ciudades

Afectaciones en el Puerto de Cartagena por el paro camionero son 'muy leves'

Así lo aseguró la organización Puerto de Cartagena

Afectaciones en el Puerto de Cartagena por el paro camionero son 'muy leves'

Afectaciones en el Puerto de Cartagena por el paro camionero son 'muy leves'(Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras 40 días del paro camionero en el país, la Organización Puerto de Cartagena analizó el impacto que este ha tenido en las operaciones portuarias. "Si bien las operaciones de tránsito internacional no han sufrido mayor afectación puede percibirse una leve disminución en el movimiento de carga nacional", aseguró el Puerto en un comunicado.

"Comparando el jueves 14 de julio con el jueves 7 de julio, Contecar tuvo una disminución del 17% del número de camiones que ingresaron, pero para el caso de Sociedad Portuaria de Cartagena hubo un incremento del 13%, lo que significa que entre las dos terminales sólo se registra una disminución total del 4%", aseguró la organización..

Para explicar el poco impacto, el Puerto señaló que más del 70% de la carga que se mueve es de transbordo, lo que significa que esta carga llega por mar, sale por mar y es por esta razón que la organización ha manifestado en repetidas ocasiones que las operaciones portuarias no se han visto afectadas por el paro. Del 30% del movimiento de carga restante sólo el 10% circula por las vías nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad