PARO CAMIONERO

Refuerzan seguridad en las caravanas por el paro camionero

Así lo anunció en Manizales el ministro de Transporte

Con tanquetas, helicópteros y el aumento en el pie de fuerza, las autoridades garantizarán la seguridad de los transportadores que no están en paro y que se sienten intimidados por los colegas que no están laborando.

Según el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, ya se han dado instrucciones para aumentar el pie de fuerza en las caravanas que se realizan desde diferentes regiones del país para lograr mover las mercancías y así mitigar el impacto que han sufrido las industrias por el represamiento de productos.

Anunció además que se judicializarán a las personas que cometan hechos vandálicos “si es necesario subiremos a cada tracto-camión un uniformado y con los elementos que se requieran para garantizar la seguridad. Judicializaremos a aquellos que pretendan afectar la movilidad y a los que arrojan piedras y quiebran los panorámicos de los vehículos”.

Explicó que también en el Eje Cafetero aumentarán estos controles para el transporte de productos a Bogotá, Medellín y a Buenaventura.

Cargando