Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI

Hoy es noticia

Más temas

Camioneros intensifican protesta con más de 100 puntos de concentración en el país

Aseguran que para volver a la mesa necesitan que desde el Ministerio de Transporte haya compromisos reales con acciones concretas.

Desde Medellín los líderes de la Cruzada Camionera aseguraron que tras varias semanas de diálogos no lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional porque solo encontraron ‘respuestas no fundamentadas en acciones concretas a sus peticiones’.

Resaltaron que intensificarán la protesta con más de 100 puntos de concentración en todo el país, lo que significa que a la fecha está paralizado el 92 por ciento del parque automotor de carga.

“El Gobierno Nacional está acabando con los camioneros colombianos por eso la propuesta hay que intensificarla en todo el territorio nacional y los camioneros anunciamos que mantenemos el paro pero pacíficamente”, confirmó Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

Aseguró que para volver a la mesa necesitan que desde el Ministerio de Transporte haya compromisos reales sobre las relaciones económicas, la chatarrización, el precio de los combustibles, la tarifa de los peajes y freno a la importación de vehículos.

“Para volver a la mesa necesitamos que el gobierno no tenga un doble discurso, por ejemplo, es muy fácil decir vamos a mantener el uno al uno, pero vamos a entrar carros de los Estados Unidos; es muy fácil decir tenemos 150 mil millones de pesos para la chatarrización, pero el Ministerio reconoció que ya se los gasto”, detalló el líder.

Agregó: “Es muy triste que el gobierno dice que va a revisar los peajes, cuando tienen un procedimiento de estado que generará una escalada alcista en 42 peajes”.

Los camioneros aseguraron que no van a bloquear las vías, pero si a mantener el paro con mayor intensidad, con marchas en las zonas de concentración e incluso permitiendo el paso de los vehículos que sí deseen movilizarse. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir