Ciudades

Anuncian reubicación de más de 4.000 familias que viven en zonas de alto riesgo en Bogotá

La medida hace parte de la legalización de unos 200 barrios en los próximos cuatro años.

La administración distrital avanza en el proceso de legalización de 21 barrios de la capital del país, ubicados en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Bosa, Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar.

“Esto significa poder hacer inversión pública en redes de servicios públicos, vías, transporte y todos los servicios sociales”, aseguró Andrés Ortiz, secretario de Planeación de Bogotá.

Actualmente, según el Distrito, se adelantan trámites de legalización urbanística en los desarrollos Soratama y Mirador del Norte ubicados en la localidad de Usaquén, y San Manuel Sector II y Villa Aurora en la localidad de San Cristóbal.

“A nosotros la Ley nos prohíbe legalizar barrios en alto riesgo no mitigable, en el Plan de Desarrollo tenemos la meta de reubicar más de 4.000 viviendas, tenemos la tarea de reubicar a las familias en un lugar seguro”, sostuvo el funcionario.

Las áreas legalizadas se incorporan al perímetro urbano, si es el caso, y sus moradores podrán contar con los servicios públicos domiciliarios, además de tener acceso a recursos para equipamientos comunitarios y vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad