Movilidad

ECONOMÍA

Cementos Argos, el sello colombiano en la ampliación del Canal de Panamá

Un millón 100 mil toneladas de materiales de cemento aportó la empresa Cemento Argos a la ampliación del Canal de Panamá.

Cementos Argos, el sello colombiano en la ampliación del Canal de Panamá

Cementos Argos, el sello colombiano en la ampliación del Canal de Panamá / Argos (Cortesía)

Antioquia

La filial de concreto del Grupo Argos, Cementos Argos, participó en las obras de infraestructura para la ampliación del Canal de Panamá, que fue estrenada el fin de semana.

Las obras de ampliación que fueron inauguradas este 26 de junio, consistieron en la construcción de dos juegos de esclusas, lo que crea un tercer canal de navegación. Los nuevos compartimientos tienen 427 metros de largo por 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad.

La compañía colombiana trabajó por más de un año en el desarrollo de un tipo de cemento innovador que debía cumplir con características técnicas específicas tales como durabilidad, resistencia a los sulfatos y con bajo calor de hidratación, entre otros.

El contrato de la obra inició a operar en 2010 cuando Cementos Argos firmó con el Consorcio Grupo Unidos por el Canal por un valor de 65 millones de dólares- Luego fue ampliado a 92 millones de dólares, dada la magnitud de la obra.

"Nos sentimos sumamente satisfechos y orgullosos de ser parte de este legado histórico que se entregará al mundo. Consideramos que esta ampliación es una de las obras de infraestructura más relevantes de América Latina, es un proyecto emblemático para Panamá y para el continente y nos honra haber cumplido en todo momento con la entrega y calidad solicitada para una obra de esta magnitud", agregó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

En mayo de 2016 la organización finalizó los despachos de 1´100.000 toneladas de materiales cementantes, desglosadas en 760.000 toneladas de cemento a granel tipo II y 340.000 toneladas de puzolana molida, lo que equivale aproximadamente a 47.400 camiones o pipas transportadoras de cemento.

Con el fin de atender adecuadamente, tanto a los clientes del mercado local, como a la obra de ampliación del Canal, Argos Panamá duplicó su capacidad de producción en 1,2 millones de toneladas al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad