En Cartagena buscan sancionar a empresarios que contaminen con publicidad

El anuncio lo hizo el secretario del interior Fernando Niño

Ante la evidente proliferación de publicidad visual en los postes y paredes de la ciudad de Cartagena. el distrito anunció que iniciará una campaña para erradicar la contaminación visual en esos sectores, al tiempo que se refirió a las posibles sanciones que enfrentaerían los empresarios de eventos que se publicitan de esta forma y luego dicha publicidad no es retirada.

El acuerdo 041 del Concejo Distrital prohíbe fijar publicidad en los postes de la ciudad, esta norma se viola flagrantemente, por lo que el secretario del interior Fernando Niño anunció que "trabajaremos de la mano con la autoridad ambiental para que ellos en primer lugar erradiquen en la publicidad y en segundo, multen a los empresarios de estos eventos que se publicitan en los postes para nosotros hacer efectivas sanciones más severas".

Desde el concejo, el cabildante David Caballero advirtió que la proliferación de contaminación visual, debería preocupar al Distrito, en aras de sancionar a los empresarios que no retiren esta publicidad de una vez finalizados los eventos. El secretario del interior por su parte, aseguró que es posible sancionarlos, sin embargo la multa en primera instancia debe provenir del establecimiento público ambiental (EPA).

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