Ciudades

CULTURA

Desde este sábado, Medellín vive el Festival internacional de poesía

La fiesta de la palabra y los versos comenzará a las 5 de la tarde con un recital en el Parque de los deseos

Desde este sábado, Medellín vive el Festival internacional de poesía

Medellín

Con la participación de 80 poetas e invitados de 36 países acompañarán mañana dará inició el Vigésimo Sexto Festival Internacional de Poesía de Medellín, el cual rinde homenaje al poeta francés Arthur Rimbaud en los 100 años de su muerte y a las ceremonias que se realizaron en Eleusis durante 2 mil 600 años.

Durante 8 días Medellín revivirá el espíritu de paz y reconciliación promovido por el festival y la gente podrá disfrutar de lectura de poemas en diversos escenarios de entrada libre, así como de conferencias y eventos académicos.

La inauguración del Festival será a las 5 de la tarde de este sábado, 18 de junio, en el Parque de los Deseos, con la participación de poetas de Colombia, Kirguistán, Libia, India, Argentina, Nación Mapuche de Chile, España, Francia, Venezuela y Suráfrica para culminar con un concierto de blues y jazz con músicos de la Big Band de Medellín.

Como parte de las actividades académicas, se celebrará entre el 19 y el 25 de junio la 20° Escuela Internacional de Poesía de Medellín, con diferentes cursos, talleres, conferencias y paneles dirigidos a estudiantes, docentes, poetas. .

En esta edición del Festival se presentarán poetas y músicos de diferentesrincones del mundo.

El Festival estará en diferentes escenarios como universidades, teatros, parques, espacios culturales y sedes comunitarias, así como en todos los municipios y corregimientos que componen el Área Metropolitana, 13 municipios de Antioquia y cuatro ciudades colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad